En Eb Dental ponemos a tu disposición todo tipo de soluciones ante una perdida dental, sin embargo ponemos todos nuestros esfuerzos en intentar conservar la dentición natural de nuestros pacientes y proponer tratamientos protésicos solo en casos de piezas dentarias irrecuperables.
Cuando un diente está afectado por caries es importante acudir cuanto antes al dentista para poder buscar la solución más simple y económica. Una caries superficial NO DUELE, si esperas a sentir dolor para acudir al dentista ese diente ya tendrá afectado el nervio por lo que requerirá de un tratamiento más complejo y costoso.
En este caso donde se presume una afectación del nervio, antes de reconstruir la pieza habría que realiza el siguente tratamiento:
Endodoncia: Eliminación del tejido nervioso del interior del diente y posterior sellado de las raices. Suele requerir de reconstrucciones posteriores más complejas como coronas dentarias o incrustaciones, ya que estas piezas quedan más débiles y son propensas a fracturarse.
Te invitamos a visitar nuestra clínica, te realizaremos una revisión diagnóstica y te informaremos de cual es el estado de tu boca. Solo con una información completa y comprensible podrás tomar decisiones adecuadas para mejorar tu salud oral y tener la sonrisa que siempre has deseado.
Cuando se ha perdido una pieza dentaría es importante reponerla lo antes posible por varias razones:
– Para evitar que las piezas adyacentes se desplacen y dificulten la colocación de la pieza ausente en el futuro.
– Para no perder eficacia masticatoria necesaria para una buena digestión.
– Para evitar la formación de caries por empaquetamiento de alimentos en los dientes desplazados.
– Para evitar que la fonación de ciertas palabras se vea afectada.
– Para evitar el componente psicológico negativo que supone la pérdida de un diente.
1.- FIJA:
Se utilizan las piezas presentes para previo tallado de las mismas, cementar las piezas que faltan mediante coronas de cerámica. No se pueden retirar.
2.- REMOVIBLES:
Son prótesis de distintos materiales (resina o metálicas) que pueden ser retiradas por el paciente para su higiene.
NO TE QUEDES CON NINGUNA DUDA SOBRE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO. CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO Y TE AYUDAREMOS A ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI.
Consiste en el hábito de apretar o rechinar los dientes,durante las horas de sueño aunque en ocasiones también durante el día.
Suele empezar a preocupar a los pacientes cuando ya las consecuencias del mismo están muy avanzadas, básicamente desgastes dentarios importantes y retracciones en las encías e importante dolor articular. Las actuación en estos casos suele requerir la rehabilitación de muchas piezas dentarias con el costo económico y en tiempo que esto conlleva.
La buena noticia es que con una sencilla exploración y pruebas de mordida el bruxismo y sobre todo sus nocivas consecuencias puede ser frenadas a tiempo.
Cada vez son más las personas a incluso jóvenes,a las que el estrés les lleva a este hábito. Debido a que las consecuencias pueden aparecer muy lentamente y pasar desapercibidas por la persona que lo sufre, incluimos en la exploración rutinaria de todos nuestros pacientes una exploración oclusal que nos permita detectar a tiempo el bruxismo y los contactos dentarios inadecuados para así actuar cuanto antes mediante:
– Ortodoncia
-Férulas de de descarga
-Ajustes oclusales
– Realización de guías dentarias adecuadas que permitan la ausencia de contactos durante los movimientos mandibulares
ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
¿ DE QUÉ SE TRATA?
Los grandes avances en la adhesión dental que la investigación ha conseguido en los últimos años ,está permitiendo que los profesionales podamos ofrecer a nuestros pacientes tratamientos muy conservadores con el tejido dentario.
En la actualidad tratamientos que antes consistían en tallar dientes ampliamente para colocar coronas o fundas dentarias pueden ser sustituidos por incrustaciónes de cerámica o resina en los que apenas se prepara el diente para aumentar una retención que ya se consigue de manera eficiente con los nuevos sistema de adhesión.
Este mismo criterio se puede seguir para la elaboración de carillas tanto de cerámica como de resina donde se sigue un criterio muy conservador y donde apenas se prepara el diente a restaurar.
En la clínica EB dental nos hemos formado ampliamente en esta “TÉCNICA MI” con los mejores profesionales, seguimos y seguiremos haciéndolo ya que consideramos de suma importancia mantener la máxima integridad de los dientes siempre que sea posible y reservar los tratamientos menos conservadores cuando realmente no exista otra opción.