Si bien la corrección de las malposiciones dentarias se ha asociado a la adolescencia, cada vez son más las personas que a cualquier edad se preocupan por su estética y la mala posición de los dientes es uno de los factores que más les preocupa y condiciona a la hora de poder mostrar su sonrisa sin complejos.
Hoy en día existen muchas técnicas para poder corregir estas alteraciones, desde la Ortodoncia con brackets a la Ortodoncia estética invisible.
La alternativa de los brackets ,aunque menos estéticos que otras técnicas ,ha sido la más utilizada tradicionalmente por su gran efectividad y menor coste económico. Dentro de ella han surgido distintas opciones que han conseguido que sea cada vez más cómoda, estética y con menor duración de tratamiento.
Brackets Sistema Damon
Mayor comodidad por no llevar ligaduras
Mejor higiene
Menor duración de tratamiento
Menor molestias durante los movimientos
dentarios
Tiene una opción de backets estéticos
Brackets convencionales
La mayor ventaja de esta opciónes el menor costo.
Se consiguen resultados similares que con otras alternativas aunque en mayor tiempo .
Pues queremos ponértelo fácil, la primera consulta es gratuita ,te asesoraremos sin compromiso y podrás tomar la decisión con una información más completa.
Las revisiones a edades tempranas pueden poner de manifiesto alteraciones dentoesqueléticas que si no son tratadas a tiempo pueden complicar su tratamiento futuro.
Existen hábitos nocivos, como la succión digital,el uso de chupete o la respiración bucal que si se prolongan en el tiempo dan lugar a maloclusiones como mordida abierta, paladar estrecho y mordidas cruzadas que son mucho más complicadas de tratar en el adulto.
Estos hábitos deben de ser corregidos lo antes posible.
La ortodoncia interceptiva se aplica a niños que aún no han terminado el recambio dentario y en los que ya se aprecia una tendencia a este tipo de maloclusiones.
¿Crees que tu hijo está teniendo algún problema de este tipo?
Te podemos ayudar