¿MIEDO AL DENTISTA?

¿MIEDO AL DENTISTA?
Pese a todos los avances tecnológicos conseguidos en Odontología en la búsqueda de que nuestros tratamientos sean cada vez más eficaces e indoloros,sigue existiendo por parte de muchas personas un miedo muchas veces irracional a acudir al dentista.Irracional porque en encuestas que hacemos a los pacientes llama la atención que muchos de ellos no han tenido experiencias negativas previas que les hayan provocado esa fobia.
Entonces, ¿cual es la causa de esa fobia?
Básicamente es causado por el miedo a sufrir dolor y no tener suficiente confianza hacia la persona que nos realizará el tratamiento, es por ello que te sugerimos las siguientes recomendaciones para que el miedo a acudir a tus revisiones dentales desaparezca para siempre.
1.- ACUDE A TUS REVISIONES DENTALES SEGÚN LO ACORDADO CON TU DENTISTA, SIN SALTARTE NINGUNA
Sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes.Acudir a revisiones con regularidad te permitirá:
- Conseguir una relación de confianza estrecha con tu dentista, que formará parte de los profesionales que chequean tu salud como una especialidad más. Así acudirás de una manera más relajada en cada visita.
- Conseguir una relación de familiaridad no solo con el profesional sino con todo el personal de la clínica a la que acudes habitualmente, que llegará a conocerte perfectamente para poder ayudarte a solucionar tus dudas y gestionar tus miedos.
- Detectar problemas y enfermedades en estadíos tempranos que facilitan el tratamiento posterior, siendo estos más sencillos y rápidos de solucionar. Hay que evitar acudir al dentista cuando ya el dolor está instaurado, lo que aumenta la ansiedad y hace que los tratamientos sean más complejos.
EL MIEDO SE DEBE TENER AL DOLOR DENTAL NO A ACUDIR AL DENTISTA, QUE LO QUE HACE ES SOLUCIONARLO.
2.- ESCOGE UN DENTISTA DE TU COMPLETA CONFIANZA:
Si eres de las personas que tienen miedo al dentista lo mejor para ti no es acudir a una clínica donde los profesionales roten continuamente y no sepas qué dentista te atenderá en cada visita o que cada vez que acudas te atienda un profesional diferente.
Consulta todo lo que necesites a personas de tu confianza hasta dar con el profesional acreditado que te inspire confianza y del que tengas referencias serias tanto de sus tratamientos como de su calidad personal en el trato con el paciente. Las personas con miedo necesitan un trato especial que muchas veces requiere de tiempo que no pueden proporcionar determinados centros.
3.- HABLA CON EL DENTISTA DE TUS MIEDOS:
Desde tu primera visita expón tus inquietudes y tus miedos sin ningún tipo de reparo. Explica claramente qué es lo que más te inquieta, los ruidos, la anestesia,los olores … de esta manera el profesional que te atiende podrá prestar especial atención a estos aspectos y hacer que la experiencia en el sillón dental más relajante para ti durante el tratamiento.
Puedes además pactar una señal de stop para parar el tratamiento si lo necesitas, y a través de ella saber que en cualquier momento,por el motivo que sea, podrás tomarte un respiro. Esto hará que estés más relajada mientras dure el tratamiento.
4.- OTRAS RECOMENDACIONES:
- Coge tu cita a primera hora de la mañana
- Acude acompañado de alguien de tu confianza en las primeras visitas
- Trae tu propia música en los auriculares para relajarte
- Practica ejercicios de relajación, como respiraciones profundas y visualizaciones.
- Recurre a bebidas relajantes o fármacos analíticos bajo prescripción cuando sea necesario.
- No tomes café o bebidas estimulantes antes de la visita y procura dormir bien la noche anterior a la cita.
- Si tienes hijos, evita trasmitirles tus miedos. Si acudes con naturalidad a tus visitas y ellos comprueban que no hay nada que temer, su relación con el dentista será de confianza desde pequeños.
¿ Eres de los que teme al dentista?
Te ayudaremos a superarlo,estamos convencidos de que podremos conseguirlo. Acude sin ningún compromiso a una primera visita diagnóstica, conócenos y compruébalo tu mismo.
Estamos en C/ Garza;1 (esquina Avda Los Majuelos) oficina 2-3
Teléfono: 922621247 / 646253574