Gracias a los avances en el campo de la Ortodoncia cada vez son más las personas que deciden corregir las malposiciones de sus dientes a cualquier edad sin sacrificar la estética al sonreir.
Desde hace algunos años esto es posible gracias a técnicas avanzadas como el Invisalign y la Ortodoncia Lingual o Incógnito.
La diferencia más notable entre ambas técnicas es que el Invisalign es una técnica removible ( férulas transparentes que pueden ser retiradas por el propio paciente) y el Incógnito es una técnica fija (brackets cementados por la cara interna del diente y que no pueden ser retirados por el paciente).
Prácticamente invisibles
Comodidad al comer ( se retiran)
Permiten una higiene correcta
Fácil adaptación del paciente
Mayor comodidad en general
No válido para todos los casos
Mayor duración de tratamiento
Totalmente invisibles
Comodidad al comer similar a los brakets
Higiene similar a los brackets convencionales
Válido para mayor número de casos
Menor duración de tratamiento
Requiere adaptación inicial del paciente
Cualquiera de las dos técnicas pueden ser válidas para la mayor parte de los pacientes si bien cada una de ellas presenta una serie de ventajas que puede hacer que una u otra sea la ideal para un caso particular.
En Eb Dental contamos con profesionales expertos en ambas técnicas que evaluando tu caso y tras un estudio inicial, te asesorarán sin compromiso en la más adecuada y ventajosa para ti.