IMPLANTES DENTALES: ¿ POR QUÉ SON LA MEJOR OPCIÓN?

 Somos cada vez más conscientes de la importancia de nuestra imagen, lo que proyectamos a  través de ella hace que nuestro entorno nos perciba de una u otra manera. Una sonrisa agradable  toma cada vez más relevancia en la sociedad atual y esto ha llevado a que cada vez nos  preocupemos más en cuidar nuestra salud oral. Perder un diente siempre es una mala experiencia  sea cual sea la causa que lo haya provocado y sus repercusiones negativas en la estética de nuestra  sonrisa y la correcta funcionalidad de nuestro sistema masticatorio son evidentes. 

 La prevención y el tratamiento precoz de las enfermedades dentales para poder mantener todas  las piezas naturales en boca debe ser nuestra prioridad pero en ocasiones nos encontramos con  piezas dentales muy dañadas que son imposibles de restaurar y debemos extraer. 

 La reposición de las piezas extraídas debe realizarse lo antes posible para impedir la migración de las piezas adyacentes hacia el nuevo espacio existente. Esta migración no solo dificulta el  tratamiento posterior sino que da lugar a la pérdida de los contactos adecuados entre los dientes con  el consecuente empaquetamiento de alimentos e incremento de caries interdentales. 

 Conservación del espacio por Migración dentaria después de un  extracción reciente tiempo

 Hasta la aparición de los implantes dentarios la única opción para reponer piezas de manera fija  eran los puentes cementados sobre los propios dientes del paciente, para lo cual había que tallar los  dientes adyacentes a la pieza que queríamos reponer. 

 Actualmente la mejor Odontología que los dentistas podemos ofrecer a nuestros pacientes es la  mínimamente invasiva, es decir ,la que respete al máximo la integridad de sus dientes, sobre todo  si se trata de dientes sanos y sacrificar por completo el esmalte de dos piezas para reponer otra  existiendo opciones mucho más conservadoras ya no nos resulta aceptable en muchos casos. 

 Para la sustitución de una o varias piezas a través de próteis fijas los implantes dentales son la  mejor opción posible porque se consigue la estética y función de un diente natural sin tener que  recurrir al tallado de los dientes adyacentes. El implante dental vendría a ser como una raiz artificial de un material biocompatible que se une al hueso sobre la cual se coloca una corona cerámica con  la misma forma y color de la pieza perdida.

Pero no solo son útiles para la reposición de un único diente ya que con la colocación de  implantes podemos reponer la dentadura completa de un paciente de manera fija o con solo dos  implantes darle más retención a una prótesis removible. injectable steroid cycles for sale De esta manera no solo podemos  devolverle la estética y funcionalidad adecuada a una persona que haya perdido todos sus dientes  sino que además se consigue un aumento en su seguridad y confort masticatorio. 

 Prótesis completa fija sobre implantes  
 Prótesis removible con ataches de retención  

 En los casos donde ha habido una reabsorción ósea importante en el que el hueso remanente no sea  suficiente para la colocación del implante se recurre a un injerto óseo, en ocasiones en el mismo  momento de la colocación del implante.

 Con un análisis radiográfico previo, la colocación del implante se realiza mediante un  procedimiento sencillo en el que solo se requiere anestesia local. La mayoría de los pacientes  sometidos a este proceso se sorprenden de lo poco molesto de la intervención y su postoperatorio.  Entre la colocación del implante y la rehabilitación con corona en la mayoría de los casos debe  pasar un tiempo en el que se produce la osteointegración del implante, tiempo durante el cual el  paciente puede llevar una prótesis provisional para cubrir los requerimientos estéticos. 

 Los implantes dentales son tratamientos seguros ya que en manos de profesionales cualificados  tienen un porcentaje de éxito superior al 97% de los casos y por ese motivo se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados que ya forman parte del día a día de cualquier clínica dental. 

 Si tienes alguna duda más sobre impantes dentales y sus aplicaciones no dudes en consultarnos a  través del formulario web o del teléfono de la clínica, estaremos encantados de ayudarte. .